Cómo afrontar a nivel psicológico un cambio estético.

En la actualidad, son muchas las personas que recurren a la cirugía estética. Ello se debe principalmente a que la medicina ha avanzado considerablemente en este campo y tanto los resultados como el procedimiento en sí son mucho más seguros y eficaces. Además el coste de estas intervenciones es más asequible que antaño.

Los motivos personales que impulsan a someterse a una operación de cirugía estética son variados, pero a menudo se trata de un descontento o un complejo físico determinado.

Cuando una persona decide iniciar el proceso, ha de saber que se trata de algo serio y debe estar muy segura de querer hacerlo. Se debe tener claro que es el momento indicado para ello, sobre todo a nivel emocional. No es recomendable hacerlo en un periodo de duelo, ruptura de pareja o mala situación profesional.

Es importante que el paciente conozca muy bien todo el procedimiento quirúrgico al que va a ser sometido, así como las sensaciones que experimentará y cómo serán exactamente los resultados, ya que así evitará enfrentarse a él sufriendo altos niveles de ansiedad que podrían repercutir en la recuperación y también en la aceptación del cambio.

La rinoplastia precio es quizá una de las transformaciones más visibles y que más pueden afectar al paciente, pues puede hacer que varíe significativamente su rostro. Esto es algo que tiene que tener muy claro quien decide someterse a ello. Bien es cierto, que siempre debemos contar con un pequeño periodo de adaptación. Aunque la operación haya resultado un éxito y los resultados sean los esperados, es normal necesitar adaptarse a la nueva imagen, aunque esta sea mejor que la anterior. Por ello, no debemos agobiarnos si en la primera impresión no nos hemos sentido totalmente convencidos. Además, la intervención necesita de una recuperación hasta estar totalmente deshinchada y natural.

Saber elegir al equipo médico que llevará a cabo todo el proceso es importante, pero saber elegir el momento y tener muy claras las razones por las que has decidido hacerlo es igualmente necesario. Si estás pensando en ello, hazte primero una evaluación teniendo en cuenta estas indicaciones.