Más allá de la belleza estética que ofrece la Rinoplastia, se encuentra la posibilidad de mejoras respiratorias, de tal manera que atiende a cambios en la estructura de la nariz, en forma y tamaño, tratando la punta, el tabique y el caballete, cuidando en todo momento su funcionalidad y la permanencia natural de acuerdo a los rasgos faciales de la persona.

Según la funcionalidad: este procedimiento permite corregir la hipertrofia de cornetes y desviación del tabique, que ocasionan dificultades respiratorias y de olfato. Cuando de estética se trata: es posible variar la forma del puente o punta, mejorar la abertura de orificios nasales y el ángulo entre nariz y labio superior, e incrementar o reducir la nariz en cuanto a tamaño se refiere.

Siendo una operación de las más comunes en el campo de la cirugía plástica, está sujeta a elevados estándares de calidad enmarcados en valor rinoplastia precio. Debe ser ejecutada por cirujanos plásticos certificados que dominen ampliamente técnica y conocimiento, en virtud de tratarse de cambios que involucran la carta de presentación física de un individuo; la cara.

Este artículo otorga algunas orientaciones que facilita la toma de decisión acertada referente a la Rinoplastia, considerando su precio versus calidad y la particularidad que caracteriza cada caso y que debe tratarse entre médico y paciente.


Para tratar el caballete nasal se realiza la "resección del dorso" utilizando un osteotomo en una maniobra con excelentes resultados, o haciendo un raspado controlado de la parte ósea hasta lograr la forma requerida.

Para proceder quirúrgicamente en el cambio de forma de la punta nasal se modelan los cartílagos laterales inferiores, corrigiendo proyección, alto y ancho, que producen cambios en la nariz respecto a su apariencia.

Cuando se realiza tratamiento del tabique es importante rectificarlo una vez removido el dorso, haciendo abordajes caudal o cefálico.

Si has tomado la decisión de realizarte una rinoplastia, busca orientación adecuada y elige aquello que te brinda la mayor garantía de resultados excelentes en los que prevalezca la congruencia entre precio y valor. Cunado das un paso en algo tan importante para tí, ocúpa toda tu atención en encontrar la mejor calidad, antes de irte de bruces por un presupuesto "barato" que ponga en juego lo que deseas obtener o incluso tu vida.