Rinoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

La nariz y la rinoplastia

Rinoplastia estetica y funcional

Rinoplastia estetica y funcional

La rinoplastia tanto estética como funcional mejora la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. El objetivo de la rinoplastia estética y funcional es conseguir una nariz de aspecto natural que ofrezca un balance adecuado con el resto de las estructuras faciales y que además responda criterios funcionales.

Tradicionalmente se ha visto la rinoplastia como la cirugía para el tratamiento de las narices grandes que normalmente presentan una elevación del dorso en forma de giba. No obstante la rinoplastia puede tratar el caballete (dorso), la punta y el tabique (septum), dependiendo de las alteraciones que presente tanto estéticas como funcionales.

 

 

Las alteraciones de la nariz susceptibles de tratarse mediante la rinoplastia pueden ser de carácter funcional o estético:

  • Las alteraciones funcionales abarcan una serie de patologías que dificultan la respiración, alteran el olfato, o provocan sinusitis maxilares o etmoidales. Las más frecuentes son la desviación del septum y la hipertrofia de los cornetes.
  • Las alteraciones estéticas normalmente estriban en algún tipo de desproporción: por exceso, defecto, asimetría o desviación.
  • La rinoplastia es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. Con la rinoplastia podemos reducir o aumentar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Con ello conseguimos desde corregir un defecto de nacimiento, a mejorar la estética o ayudar a solucionar problemas funcionales de la respiración. Si está valorando la posibilidad de hacerse una rinoplastia, tanto estética como funcional, este artículo le dará un entendimiento básico del procedimiento - en qué momento puede ayudar, cómo se realiza y qué resultados puede esperar -. El texto no puede contestar todas sus preguntas ya que hay muchas cosas que dependen del paciente y del cirujano. Por favor pregúntenos cualquier cosa que no comprenda.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Rinoplastia y Cirugia de la nariz

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados