Rinoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

La nariz y la rinoplastia

Examen de la nariz

Examen de la nariz

Al examen de la nariz, esta estructura está compuesta por una parte ósea, cercana al macizo facial y otra cartilaginosa. Se puede tratar en cualquiera de las dos partes con fines estéticos, dependiendo de lo que no le guste al paciente y de lo que considere conveniente el cirujano. Es muy importante que el paciente nos hable con claridad acerca de sus expectativas respecto de la operación y que escuche con atención nuestros consejos y advertencias.

La nariz debe ser examinada en detalle: la proyección desde la cara, el ancho de la punta, el largo, el tamaño de los orificios nasales, el perfil sobresaliente, deben ser evaluados con la ayuda de fotos del paciente tomadas desde distintos ángulos.

En el examen clínico es importante realizar una valoración psicológica del paciente, para darnos cuenta de cuales son sus deseos y valorando sus expectativas, que deben ser moderadas y razonables.

Por otro lado es necesario realizar un estudio del equilibrio y la armonía faciales para integrar la nariz en la cara. La forma, la posición, las dimensiones y los volúmenes de la frente, los marcos orbitarios, pómulos, labios y mentón deben de examinarse cuidadosamente. Algunas rinoplastias precisan para conseguir un resultado correcto una cirugía esquelética que puede armonizar la cara y la nariz. (Cirugía ortognática).

Examen de la nariz

Con el examen endoscópico nasal se valora la morfología del tabique nasal, la forma y el volumen de los cornetes. Debe buscarse especialmente una desviación del cartílago septal, pues puede ser responsable de la asimetría nasal.

La toma de fotografías es un método habitual tanto para el estudio preoperatorio como para el momento de realizar la intervención, por ello han de estar visibles para el cirujano en todo momento. Deben de tomarse proyecciones de frente, de perfil (ambos perfiles) y oblicuas. También es importante tomar una proyección caudal para valorar la forma de las ventanas nasales, el aplastamiento de las alas y la proyección colmuelo-apical.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Rinoplastia y Cirugia de la nariz

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados