Rinoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

La cirugia de rinoplastia

Después de la cirugia de rinoplastia

A los dos días después de la cirugía, la mayoría de los pacientes se levantan y caminan. Y  alrededor de una semana más tarde, están capacitados para reanudar las actividades normales y el trabajo que no implique esfuerzo. La recuperación completa lleva unos 10 dias.

Después de la cirugia de rinoplastia

Se recomienda evitar actividades físicas fuertes (correr, nadar, agacharse: cualquier actividad que aumente la presión sanguínea) durante un período de 2 a 3 semanas. También se debe evitar tocarse o golpearse la nariz y exponerse al sol sin protección, especialmente durante las primeras 8 semanas. Se debe tener cuidado al lavarse la cara, el cabello o al utilizar cosméticos.

Tras una rinoplastia es normal que la piel se torne muy grasa. Si utiliza cremas hidratantes normales es posible que aparezcan puntos negros. Para evitar esto le recomendamos que emplee cremas sin grasa (Oil-free) que encontrara en farmacias y centros de cosmética.

Las personas que usan gafas deben tomar precauciones para evitar que estos tengan contacto directo con la nariz durante 4 o 6 semanas después de que se retira la férula y hasta cuando la nariz esté completamente cicatrizada. Si las utiliza de forma continua, las depresiones provocadas por los puntos de apoyo de las gafas en la nariz pueden hacerse permanentes al descasar sobre tejidos edematizados. Recuerde las marcas crónicas que tienen len la nariz algunas persones que utilizan gafas pesadas.

Una manera de evitar el contacto de las gafas con la nariz es apoyarlas sobre la férula nasal previamente recortada, o incluso sujetarlas ala frente con esparadrapo.

El paciente puede no sentirse satisfecho por completo por el aspecto de su nariz después de la cirugía, pero ésta tendrá mejor aspecto día tras día.

Para cubrir los síntomas postoperatorios se pueden utilizar cosméticos durante una o dos semanas después de la intervención. Con el fin de disimular los moratones puede utilizar un lapiz de color amarillo que se encuentra en farmacias  y centros cosméticos. El amarillo neutraliza el color morado.

La punta de la nariz puede presentar una leve hinchazón e insensibilidad durante algunos meses.

Los resultados finales no se verán hasta un año después de la cirugía.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Rinoplastia y Cirugia de la nariz

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados