Rinoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Los problemas de la rinoplastia

Tratamiento del dorso nasal en la rinoplastia

Normalmente cuando un paciente se presenta en la consulta para que se le realice un tratamiento del dorso nasal, lo que nos pide es que se reseque, en la medida de lo posible, el exceso del mismo.

Tratamiento del dorso nasal en la rinoplastia

La resección del dorso puede efectuarse de dos formas distintas, bien por medio de un osteotomo, o bien mediante un raspado controlado.

  • La resección en bloque del dorso osteocartilaginoso en una única maniobra, empleando para ello un osteotomo,  es una técnica que proporciona buenos resultados.
  • La otra opción para el tratamiento del dorso es el raspado del mismo, fundamentalmente de la porción ósea. Con esta técnica podemos ir realizando una resección controlada, hasta obtener la forma deseada.

Según la localización, las osteotomías se clasifican como mediales o laterales. Se recurre a ellas para amoldar el marco óseo a la nueva estructura nasal.

Las osteotomías externas persiguen la misma finalidad, mediante pequeñas incisiones percutáneas se realizan las fracturan, que se completan con maniobras manuales para desplazar las ramas ascendentes de los maxilares, con un osteotomo de 1 mm. Con estas maniobras se preserva la integridad de las mucosas.

Tratamiento del dorso nasal en la rinoplastia

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Rinoplastia y Cirugia de la nariz

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados