Rinoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Los problemas de la rinoplastia

La nariz torcida o desviada

La nariz torcida o desviada generalmente se presenta de forma secundaria a traumatismos en la infancia o en la edad adulta. Otras veces, la nariz se va desviando sin causa aparente.

La nariz torcida o desviada

La nariz torcida se puede asociar a dificultad respiratoria. En estos casos se buscan fines estéticos (corrección de la nariz torcida) y fines funcionales (adecuada respiración nasal). Se recomienda que el mismo cirujano resuelva ambos problemas en una sola cirugía.

La nariz torcida o desviada

La desviación de la nariz puede ser debida a problemas exclusivamente óseos, problemas exclusivamente cartilaginosos, o bien a defectos mixtos. Por lo tanto la laterorrinia o nariz torcida puede clasificarse en

  • laterorrinia ósteo-cartilaginosa
  • laterorrinia ósea
  • laterorrinia cartilaginosa

Hay que tener en cuenta que la desviación cartilaginosa es muy compleja de resolver quirúrgicamente y, en ocasiones, la cirugía puede no resolver el 100% de la desviación. En otros casos existe un "efecto memoria" que hace que la nariz tienda con el tiempo a buscar la posición original. Esto obliga a técnicas quirúrgicas precisas y específicas para evitar el efecto.

Paciente que sufrió un traumatismo nasal. Tiempo después, su fractura nasal fue reducida bajo anestesia general y corregida completamente su laterorrinia osteo-cartilaginosa.

La nariz torcida o desviada

Este otro caso es un adolescente que presentó un traumatismo nasal severo en la infancia. La intervención quirúrgica resolvió su patología estética y su respiración nasal. En este caso el paciente concurre a la consulta para resolver su problema funcional de mala respiración nasal y estético por su nariz torcida (laterorrinia ósea).

La nariz torcida o desviada

En los siguientes tres casos la nariz está desviada a expensas del cartílago septal. A esto se los denomina "laterorrinia cartilaginosa".

En el siguiente caso se realizó una rinoplastia secundaria abierta para solucionar un caso difícil de laterorrinia osteocartilaginosa post traumática y post quirúrgica.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Rinoplastia y Cirugia de la nariz

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados