Rinoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Otros aspectos de la rinoplastia

Valoración final de la nariz tras la rinoplastia

Pasado el año revisaremos con usted el estado de su nariz.

Valoración final de la nariz tras la rinoplastia

Lo habitual es que se haya deshinchado progresivamente y este bien. Le daremos de alta y le ofreceremos nuestros servicios por si necesita algo en el futuro, relacionado o no con la intervención.

Causas de insatisfacción

En manos expertas, la cirugía estética de la nariz (rinoplastia) es una operación muy gratificante y la mayoría de los pacientes se encuentran satisfechos con los resultados o su insatisfacción es transitoria, mientras baja el edema.

El mejor método para evitar estas insatisfacciones es prevenirlas. Y  la mejor forma de prevenirlas es marcando unas expectativas realistas y, sobre todo, advirtiendo y preparando a cada paciente de la alta posibilidad de tener que hacer algún retoque o, incluso, reintervenir nuevamente la nariz. Es importante insistir en esto, pues los pacientes no suelen prestar atención a las posibles complicaciones.

Por otra parte, aunque generalmente se piensa que los pacientes que presentan grandes deformidades acaban más fácilmente satisfechos, esto no es siempre cierto, a veces es todo lo contrario: no podemos confundir la satisfacción del cirujano con la de los pacientes.

De todas formas, en caso de insatisfacción con el resultado, lo fundamental es no perder en ningún momento el entendimiento o la buena relación entre el cirujano y el paciente. El paciente requiere respeto, ayuda y, principalmente, no sentirse abandonado. Por ello debemos escuchar atentamente, apoyar emocionalmente al paciente y, en caso de ser necesario, realizar los procedimientos secundarios con la misma dedicación que en la primera cirugía.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Rinoplastia y Cirugia de la nariz

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados