Rinoplastia Instituto Dr. E. Lalinde
C/ Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18  

volver inicio

Planificando la rinoplastia

¿A partir de que edad se puede operar la nariz?

La edad también es algo a tener en cuenta a la hora de valorar la rinoplastia.

Normalmente se recomienda a los pacientes que esperen al menos hasta los 14 ó 15 años, e incluso posiblemente algunos años más en el caso de los varones, antes de ser intervenidos. La razón no es otra que la falta de desarrollo de la nariz en edades tempranas.

En general se prefiere no operar en jóvenes entre los trece y los quince años hasta que hayan terminado su desarrollo ­ alrededor de los 14-15 años para las chicas y un poco después para los chicos. Es importante considerar el proceso de ajuste social y emocional del joven, y cerciorarse de que la operación sea algo que ellos desean, y no sus padres.

Otro problema son las fracturas nasales en niños. Estas pueden y deben ser reducidas de forma conservadora, manteniendo consultas periódicas hasta finalizar el crecimiento, momento en el cual se evaluara su corrección definitiva.

A partir de que edad se puede operar la nariz

No hay límite superior edad en el adulto para ser intervenido de rinoplastia siempre que no exista una contraindicación anestésica. Además, la rinoplastia se realiza en ocasiones junto a un lifting facial o junto a otro tipo de procedimientos de rejuvenecimiento facial.

A partir de que edad se puede operar la nariz

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Rinoplastia y Cirugia de la nariz

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados